La Difenciprona es un potente sensibilizante sintetizado a partir de dibencilcetona. Es un producto de aplicación tópica que prácticamente no se absorbe y que no presenta capacidad mutagénica in vivo.
Se utiliza sobretodo en la alopecia areata y ocasionalmente en las verrugas víricas. Su mecanismo de acción se basa en la su capacidad inmunoreguladora , que produce una disminución de la inflamación de origen autoinmunitario que , en el caso de la alopecia areata, afecta al folículo piloso.
Antes de empezar el tratamiento se tiene que realizar la sensibilización, que consiste en aplicar un parche de difenciprona al 2% durante 48 horas en la zona a tratar. A los 14 días se procede a testar la difenciprona en diferentes concentraciones para determinar cual es la concentración que produce el eczema al paciente.
Una vez determinada la concentración que produce el eczema, se procede a iniciar el tratamiento con difenciprona en esta concentración.
La difenciprona se aplica semanalmente. Se realizan pinceladas de toda la zona a tratar evitando lavar el pelo en las siguientes 48 horas. Es necesario protegerse durante la aplicación de la difenciprona, aplicándola con guantes, ya que hay que evitar una posible sensibilización de la persona que aplica el tratamiento.
La duración del tratamiento es variable pero puede durar hasta 9 meses. El crecimiento del pelo se ve en unas 12 semanas.
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A SÁBADO
*Domingos y Festivos Cerrado.