La Radiocirugía es una forma de Radioterapia de alta precisión en que se administran al paciente finos haces de Radiación.
Inicialmente fue desarrollada para tratar pequeños tumores y anomalías cerebrales, no obstante, actualmente se utiliza para tratar otros Tumores del cuerpo, pasándose a llamar Radioterapia Esterotáctica.
Se trata de un tipo de Radioterapia que emite dosis mucho más altas en la región afectada, reduciendo al máximo las dosis que recibe el tejido sano circundante.
El objetivo es administrar la dosis adecuada que destruya el Tumor y logre el máximo control localizado.
Existen distintos tipos de Radiocirugía, aunque la más común es la Radiocirugía Esterotáctica con bisturí de Rayos Gamma, la cual se realiza solo para Tumores y otros problemas de la cabeza.
Antes del tratamiento el médico ajustará al paciente un marco para la cabeza, en el cuero cabelludo mediante cuatro clavijas o anclajes que atraviesan la piel y llegan a la superficie del cráneo.
Previamente, el médico habrá anestesiado la zona donde irán los anclajes. El objetivo del marco es mantener la cabeza firme durante el tratamiento, además de garantizar que los rayos vayan a un lugar concreto.
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A SÁBADO
*Domingos y Festivos Cerrado.